Grado en Paisajismo

Con el grado en Paisajismo adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para trabajar como paisajista. Serás capaz de planificar y diseñar proyectos paisajísticos y de espacios verdes (parques, escuelas, instituciones, espacios exteriores, etc.) y gestionar y controlar su construcción, mantenimiento y rehabilitación.

Trabajarás en la redacción de proyectos y estudios de paisajismo e impacto ambiental, la planificación y diseño de infraestructuras, y la implantación y gestión de parques y jardines, participando en equipos multidisciplinares.

El grado es impartido conjuntamente por la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).
Carga lectiva
180 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Plazas nuevo ingreso
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Salidas profesionales
El graduado o graduada en paisajismo desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos:
  • Proyectos y estudios de espacio público urbano.
  • Integración de infraestructuras y equipamientos en el paisaje.
  • Restauración/rehabilitación de ecosistemas y patrimonio natural.
  • Planificación y gestión del paisaje.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.

Jornadas de puertas abiertas