Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales

El grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales ofrece una formación sólida y multidisciplinar en los diferentes aspectos de la ingeniería aeroespacial. Con este grado lograrás una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos de la industria aeroespacial. Podrás desarrollar tu carrera profesional en todos los ámbitos vinculados a las aeronaves y los vehículos espaciales, tanto por lo que respecta al diseño, proyecto, fabricación, operación y mantenimiento, como a las infraestructuras necesarias. También podrás trabajar en proyectos de planificación y construcción de aeropuertos, en la gestión de empresas aeronáuticas, en proyectos medioambientales y de energías renovables, o en actividades de investigación aeronáutica y espacial.

Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
12,310. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Primer cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Con universidades catalanas
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales + Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + Grado en Administración y Dirección de Empresas (UOC)
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales + Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + Grado en Economía (UOC)
Más información en la web del Programa de Alto Rendimiento Académico

En el marco de la oferta de estudios del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS)
También puedes cursar una doble titulación interdisciplinar en dos centros docentes UPC coordinada por el CFIS.

Más información en la web del CFIS
Profesión regulada
Te habilitar para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a aeronáutico/a, cursando el máster universitario en Ingeniería Aeronáutica

Este grado conforma un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas.

Salidas profesionales
  • Diseño, fabricación, mantenimiento y operación de vehículos aeroespaciales (aeronaves y vehículos espaciales) y de obras de ingeniería aeronáutica.
  • Proyección, construcción y gestión de infraestructuras aeroportuarias.
  • Control y supervisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuertos, señalización y estructuras que sirven de base para la correcta navegación aérea.
  • Gestión de empresas aeronáuticas.
  • Dirección de proyectos medioambientales y de seguridad en el ámbito de su experiencia.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)

Jornadas de puertas abiertas