Grado en Estudios de Arquitectura

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)

Con el grado en Estudios de Arquitectura te formarás para ser un profesional técnicamente competente y científicamente solvente que se integre en la actividad productiva de la arquitectura, que pueda crear proyectos arquitectónicos que cumplan las exigencias estéticas y técnicas a la  vez; con conocimientos de la historia y las teorías de la arquitectura, el urbanismo y la planificación, los métodos de investigación y la preparación de proyectos de construcción, y también de los problemas de concepción estructural, construcción e ingeniería vinculados con la proyección de edificios. Entenderás las relaciones entre las personas, los edificios y su entorno, y la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, a fin de tener en cuenta los factores sociales en el proyecto.

Carga lectiva
300 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2018-2019
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.326 € (3.489 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2018-2019
5,288. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Optativas

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada

Arquitecto/a, cursando el máster universitario en Arquitectura (ETSAB, ETSAV).

Este grado conforma un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas.

• Diseño de edificación.
  • Diseño de espacio público.
  • Cálculo de estructuras en la edificación.
  • Planeamiento urbanístico y territorial.
  • Diseño de interiores, mobiliario y objetos.
  • Diseño de efímeros, exposiciones y escenografía.
  • Diseño gráfico.
  • Diagnóstico de consumo energético de edificios y espacios urbanos.
  • Estudios de impacto ambiental.
  • Gestión inmobiliaria.
  • Arquitectura legal: tasaciones, arbitrajes y valoraciones; tramitación de actividades de edificios.
  • Docencia e investigación.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)
Este grado también se imparte en